Las siguientes recomendaciones provienen de investigación documental y de conocimientos compartidos por la persona que formula el propóleo vendido bajo marca Guatebee.
Hacemos constar que los ingredientes de este propóleo son de alta calidad, y las concentraciones son adecuadas para ofrecer un óptimo efecto de los atributos de cada compuesto.
El propóleo es una rica mezcla de resinas vegetales que las abejas recolectan y usan para mantener un ambiente aséptico en la colmena, gracias a sus propiedades cicatrizantes, inmunomoduladoras, bactericidas, bacteriostáticas, anti fúngicas, antivirales.
La tintura alcohólica de propóleo de Guatebee tiene otros dos compuestos que potencian sus atributos cicatrizantes y germicidas: el extracto de raíz del helecho Calaguala (Polypodium calaguala), y la resina del árbol Sangre de Drago(Croton lechleri).
Las gotas se usan para fortalecer el sistema inmune, para sanar y cicatrizar úlceras y heridas, para combatir diversas patologías. El consumo de este producto no tiene efectos secundarios, siempre y cuando no se abuse y se consuma o utilice adecuadamente. Es muy importante atender recomendaciones de un médico naturópata para un correcto uso y óptimos beneficios con el propóleo.
La dosis para jóvenes y adultos en un consumo habitual de reforzamiento de inmunidad suele ser de 30 gotas al día, repartidas en tres tomas. Sugerimos poner las gotas en 1 oz de agua tibia para evaporar el alcohol. Sugerimos que lamezcla de agua/propóleo se mantenga en la boca unos segundos, para facilitar la absorción de ciertos compuestos a travésde canales debajo de la lengua.
Para niños entre 2 y 12 Años, la dosis de fortalecimiento de sistema inmune es de 5 gotas al día, siempre en un poquito deagua tibia y mantenido en la boca unos segundos antes de tragar.
Hay muchas formas de aplicar o ingerir el propóleo, según el padecimiento y el beneficio que se busque. La utilización depropóleo para combatir patologías o afecciones específicas debería obedecer a recomendaciones de su médico onaturópata tratante.
¡La mejor manera de fortalecer el sistema inmune es una alimentación sana, balanceada, bien combinada, variada, moderada, y hábitos sanos en general, incluyendo una actitud positiva, optimista y curiosa siempre!